ORIGEN Y SOSTENIBILIDAD

Por un planeta más sostenible (Envases y cápsulas)

El mundo de las cápsulas es variado pero, en la mayoría de las casos, poco sostenible.
Cafés Cavite se mantuvo al margen de este envasado, a pesar de la gran demanda, hasta que dimos con una solución que estuviera en sintonía con nuestra filosofía sostenible.

Nuestras cápsulas no sólo son reciclables, tamcién compostables.
A base de fécula de maiz y papel, aseguramos que consumas un café 100% Arábica sin que el medio ambiente “te quite el sueño”.

De la finca a la taza (Cultivos sostenibles)

Trabajamos con fincas que respetan el Medio Ambiente para cumplir los exigentes criterios del sello RAIN FOREST y a la vez mantener la calidad del producto sin alterar los métodos de despulpado, fermentación y secado de la semilla del cafeto.

La SOSTENIBILIDAD SOCIAL es igualmente importante, por lo que fomentamos la creación de escuelas e infraestructuras para que las familias que integran esta comunidad tengan la oportunidad de mejorar sus perspectivas de futuro.

EL ORIGEN DE NUESTROS CAFÉS Y SU SELECCIÓN

SELECCIÓN DE CAFÉ Y CALIDAD

Tras localizar fincas y productores que cumplían con los parámetros de calidad que buscábamos en diferentes países como Honduras, Guatemala, Costa Rica o El Salvador, llegamos a Nicaragua con el afán de ampliar nuestro porfolio de productores que cumplieran los cánones de calidad que requeríamos, pero el azar nos hizo encontrar un grupo de productores nicaragüenses que no solo cumplían los requisitos de calidad en la taza, pues además nos desvelaron que se podían mantener los métodos de producción al tiempo que iban implementando procesos de certificación de sostenibilidad social y medioambiental en todas sus fincas, lo que suponía para el país, la naturaleza y sus gentes una auténtica revolución, y para nosotros una toma de contacto brutal del daño que los malos manejos productivos podían causar al entorno y las personas que trabajaban en el mismo, acompañada de una respuesta válida para subsanar todos esos problemas sociales y medioambientales, de tal manera que consiguieron enamorarnos de esa nueva revolución que se estaba llevando a cabo en un país donde la palabra trae recuerdos amargos, pero que en este caso estaba surtiendo efecto sin necesidad de pegar un solo tiro, transformando dicha revolución en EVOLUCIÓN, que es lo que antes y ahora demanda nuestro maltrecho planeta.

Nuestros cafés está compuestos por un 100% de granos de café Arábica de las diferentes procedencias que disponemos

PROCESO DEL CAFÉ

Antes del tostado de nuestro café pasa por el proceso de seleccionado, el proceso consiste en el separado de los granos imperfectos del resto de granos. Para así conseguir la mayor calidad posible.

En el caso de nuestro café descafenado el proceso que usamos es el más antiguo y natural, mediante agua.

El tostado se realiza en nuestra fábrica ubicada en Cartagena mediante el proceso tradicional de tueste mediante aire caliente, ya que a través de método se consigue el mejor sabor del café .

El envasado de nuestros paquetes de café es instantáneo para conservar todo el sabor y los aromas que el café ofrece.

VARIEDADES DEL CAFÉ

Cavite Blend

Una combinación que sorprenderá a todos los públicos compuesta por un 100% de cafés de la variedad Arábica de diferentes países de meso y sud-América

Cavite Colombia

Comprende una variedad de grano Caturra-Catuaí cultivados a 1800mts. y con un proceso lavado y fermentado tradicional.

Cavite Brasil

Proveniente de la región de Cerrado, contiene granos de las variedades Catuaí y Mundo Nuovo, procesado en su mayoría por el método seco o natural

Cavite Nicaragua

Mezcla de diferentes variedades botánicas seleccionadas en las diferentes fincas del Grupo Las Nubes, conjugando variedades tradicionales como la Típica o la Caturra, con nuevas variedades producidas mediante selección natural como la Pacamara o Parainema.

Todas las fincas del Grupo Las Nubes están Certificadas con sellos de sostenibilidad social y medioambiental (Rain Forest, ISO14001-2004)

Cavite Descafeinado

El proceso de descafeinado empleado es el más antiguo y natural, mediante agua.

Empieza por someter el café a un flujo de agua caliente para que casi la totalidad de la cafeína se desprenda del grano. Una vez extraída la cafeína, los granos de café se someten a una corriente de aire caliente que evapora el agua utilizada en el proceso anterior.