ENVÍO GRATIS a península en todas tus compras a partir de 500G de café

POR QUÉ ELEGIR CAFÉ SOSTENIBLE

elegir cafe sostenible

Si aún no tienes clara la diferencia entre elegir café sostenible o no, hoy vamos a aclarar todas tus dudas.

¿Sabes lo qué hay detrás de una simple taza de café?

Aunque la respuesta podría ser muy amplia, para resumir un poco el asunto te diremos que detrás de una taza de café hay mucho trabajo realizado y ese trabajo es llevado a cabo por miles de trabajadores que afrontan múltiples dificultades para realizar su trabajo.

¿Por qué es mejor elegir café sostenible?

Cuando hablamos de café sostenible, estamos haciendo referencia al desarrollo sostenible del cultivo de café y con sostenible, exclusivamente hablamos de esfuerzos que sirven para que el café no vea su fin, es decir, para que no exista el peligro de que el mundo se quede sin café.

Café sostenible: un poco de contexto

En la mayoría de los países cafeteros, como Colombia o Brasil, la caficultura no siempre resulta un negocio sostenible, ni tampoco rentable, principalmente desde la perspectiva de los agricultores.

Por un lado, esto se debe a que los ingresos de los productores dependen de factores ajenos a ellos, desde el clima, hasta la alta volatilidad en los precios por la oferta y la demanda. Dicho esto entendemos que vivir dignamente del café es muchas veces una cuestión de azar, de que diversos factores converjan.

Si a las problemáticas mencionadas, agregamos otras como altos costes de producción, baja productividad, escasez y envejecimiento de la mano de obra.. Entenderemos que cultivar café no es tarea fácil.

Tanto los proveedores como los distribuidores de café somos conscientes también de esta realidad y hemos sido capaces de ofrecer, entre otras alternativas, líneas de café sostenible para hostelería.

Cavite ha sido un gran promotor de este tipo de café, formando alianzas con Rainforest Alliance y multitud de controles de calidad.

Cuando hablamos de Rainforest Alliance, nos estamos refiriendo a una organización sin ánimos de lucro, que se ocupa de trabajar en torno a la conservación de la biodiversidad y garantizar medios de vida sostenibles, a través de a través de la transformación de las prácticas empresariales y de la explotación de la tierra.

Razones para elegir café sostenible 

Apoyas a los agricultores 

Esta es una ventaja indudable cuando se trata de café sostenible, dado que, al adquirir esta clase de producto, contribuyes de forma directa a mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores, aumentando sus posibilidades de crecer en un sector complejo como es el cultivo de café.

Escapas de los pesticidas

El hecho de que en la actualidad se esté transformando el cultivo de café, dejando a un lado la producción industrial y apostando más por el desarrollo sostenible, el cultivo local y el trabajo de los agricultores dueños de su tierra, hace posible la existencia de semillas más saludables, en tanto, estas no están bajo la exposición a pesticidas, método que antes se empleaba en la producción masiva de café.

Cuidas el clima y el suelo

Al elegir café sostenible estás contribuyendo a la preservación del clima y el suelo.

El hecho de quitarle al suelo su habilidad natural de almacenar carbón, produce que cualquier forma de agricultura industrial contribuya al calentamiento global.

Por lo contrario, cuando se protege la habilidad natural del suelo de almacenar carbón, como ocurre en el desarrollo sostenible de café, es posible revertir el calentamiento global y así preservar el clima y el suelo.

Disfrutas del café más sabroso

Los granos de café cultivados de forma sostenible, resultan más grandes, menos amargos gracias a una mayor acumulación de carbohidratos y también son más complejos en cuanto a sabor, razón por la cual, al utilizarlos en la preparación de la clásica infusión se consigue una bebida de gran calidad, apreciándose sus características positivas.

En definitiva, al comprar, utilizar y servir café sostenible, estás contribuyendo con el medio ambiente, con el futuro de esta infusión, para que siga existiendo y nadie se quede sin su taza de café diario y también con el futuro y bienestar de miles de agricultores. El café sostenible es una solución que está en tus manos.