¿Conoces los beneficios de tomar café en verano? Hoy, desde Cafés Cavite, queremos darte las razones por las que el café te ayuda a llevar mejor las altas temperaturas de está época:
1. Modera la temperatura interna del cuerpo
El café caliente contribuye a disminuir la sensación de calor. Esta bebida contribuye a la regulación de la temperatura corporal ya que provoca un fenómeno de refrigeración natural mediante el sudor, contribuyendo a que el organismo entre en balance con las altas temperaturas del ambiente.
Cuando tomamos café en verano experimentamos una sensación de frescura y alivio en el cuerpo. Por llo, en los países árabes aman el café caliente a pesar de su clima desértico.
2. Hidrata nuestro organismo
El agua es el mejor hidratante para todos nuestros órganos, pero beber café también es un gran aliado para que tu cuerpo esté hidratado, más aún en climas cálidos.
3. Es versátil en su versión helada
Si no te apetece tomar café caliente cuando hace calor, puedes optar por múltiples preparaciones del café en frío.
4. Ayuda a quemar grasas
¿Sabías que la cafeína es un acelerador natural de tu metabolismo? Por este motivo, es el activo principal en diferentes suplementos o quemadores de grasa que encuentras en el mercado.
La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en tu cuerpo, para luego liberar los ácidos grasos desde los mismos tejidos adiposos.
5. Reduce la probabilidad de contraer enfermedades
Muchos estudios sobre los efectos del café han relacionado su consumo moderado con una reducción en el riesgo de contraer enfermedades como:
- Parkinson.
- Diabetes tipo 2.
- Melanoma.
- Cardiopatías.
- Alzheimer.
- Cáncer de hígado.
- Cáncer de próstata.
El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, contando con múltiples beneficios para tu salud. Tomar café en verano es tan apropiado y saludable como el resto de los meses.
Si eres amante del café te encantará seguirnos en Facebook e Instagram.