ENVÍO GRATIS a península en todas tus compras a partir de 500G de café

CURIOSIDADES DEL CAFÉ

CURIOSIDADES DEL CAFÉ

Son innumerables las leyendas y curiosidades del café que podemos recopilar. Esta sección del Blog de Cafés Cavite está dedicada a todas ellas.

Hoy vamos a hablar del origen y descubrimiento del café. ¿Sabes que tomamos café gracias a unas cabras?

¿TOMAMOS CAFÉ GRACIAS A UNAS CABRAS?

Si, has leído bien. De las múltiples leyendas acerca del origen de este sabroso y estimulante complemento , hay una de las curiosidades del café que vamos a explorar.

«KALDI Y SUS CABRAS BAILARINAS»

Kaldi era un cabrero que cuidaba su rebaño de cabras a 2000 metros de altura en los montes de Etiopía.

En Etiopía crecían y crecen unos frutos rojos parecidas a una cereza en un arbusto, fruto que un rebaño de cabras decidió comer.

Cuenta la leyenda que el cabrero que las cuidaba,  se dio cuenta del extraño comportamiento de las cabras cuando consumían los frutos: estaban más activas cuando consumían café que cuando no lo hacían.
Según dice la leyenda,  Kaldi, decidió probar aquellos frutos para comprobar en el mismo el efecto estimulante que tenía en  la cabras, y parece que quedo satisfecho pues divulgo entres sus vecinos su descubrimiento, y ya sabes hablando, hablando, boca a oreja, el descubrimiento fue extendido por todo el planeta.
Y así es como de que por culpa de unas cabras etíopes que comian unas bayas en el monte a más de 2000 metros, hoy tú y yo tomamos un café todas las mañanas.
Si está historia es real o no solo las cabras y Kaldi podían confirmarnos la cuestión.
En el siguiente post seguiremos contándote curiosidades del café. Recuerda que tienes disponibles todos nuestros productos en nuestra web y puedes contactar con nosotros por Redes Sociales.