Combinados con café

COMBINADOS CON CAFÉ

En España podemos disfrutar de múltiples combinados con café como el carajillo, pero, ¿alguna vez te has preguntado los típicos de cada región?,  pues hoy te enseñamos cada uno de los cafés más comunes en nuestras diversas regiones.

En Aragón tenemos el «Quemadillo», que se prepara con dos cucharadas de azúcar blanca, unos granos de café y un gran chorro de Ron, mientras que en Zaragoza se pide un «Soldao» que se compone de café, un chorrito de cointreau y gaseosa.

En Baleares, el café «Caleta», que consiste en café con coñac y Ron acompañado de corteza de limón y naranja. Exclusivo de Mallorca tenemos el «Rebentó» que es un carajillo con Ron isleño.

En Canarias es típico el «leche y leche», que como bien dice su nombre es un café largo con leche condensada y común en todas las islas, pero, por ejemplo, en Tenerife es popular el «Barraquito» y en Lanzarote un «Nunca Mais».

Cantabria. Allí sirven café «mediano», que trata de un café entre cortado y con leche servido en vaso de cristal.

En Castilla y León tenemos el «completo», café en copa de coñac y puro.

Castilla la Mancha tiene un tipo de café muy completo, el «Resoli», que lleva aguardiente, café, ralladura seca de naranja y canela.

En Cataluña se habla tres tipos de cafés típicos, el «Tallat», que es café cortado con leche, el «Trifásico», compuesto de café con Brandy y leche y el obvio «Catalán», café con la característica crema catalana.

En la comunidad Valenciana, el café «Bombón», compuesto de café con un poco de leche condensada. El «café frío» que se suele servir con mucho hielo y azúcar, puede llevar una rodaja de limón y canela en rama. Y por último, el café «blanco y negro», un café granizado con leche merengada.

El «Celta» es popular en Galicia, que se prepara con azúcar moreno, orujo, granos de café y una rodaja de limón.

En Madrid pedimos por taza, como pedir «una mediana», que es café con leche en taza mediana, o «un mitad y mitad» que combina el café caliente y el frío a partes iguales.

En la Región de Murcia, tenemos el clásico «Belmonte», café con leche condensada y Brandy, mientras que en Cartagena pedimos un «Asiático» que está compuesto por café con leche condensada, Brandy, licor 43 y canela molida, corteza de limón y un par de granos de café, y lo típico es tomarlo muy caliente, (vaporizado o sin vaporizar).

Y por último, «Ebaki», que es la forma Vasca de pedir un cortado.

Seguro que se nos escapan algunos, pero seguiremos investigando.

× ¿Te ayudo con el pedido?