ENVÍO GRATIS a península en todas tus compras a partir de 500G de café

BENEFICIOS DEL CAFÉ

BENEFICIOS DEL CAFÉ

Los beneficios del café para nuestra salud son cada vez más conocidos. Hoy queremos recordártelos en nuestro Blog de Café.

Aunque algunos de los beneficios del café son debidos a la cafeína, el café contiene muchos otros nutrientes y componentes por lo que también el café descafeinado tiene beneficios. Tomar unas tres tazas de café al día, sea de cafetera o soluble, te aporta los siguientes beneficios: 
 

1. ES RICO EN ANTIOXIDANTES

 
El café es uno de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes. Estos están presentes especialmente en los granos de café verde y aunque una parte se elimina con el tueste, lo cierto es que el café tostado sigue siendo una buena fuente de ellos. 
El café es especialmente rico en polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos y ayudan a prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general. 

 

2. ACTIVA LA MENTE

La cafeína es el componente «más famoso» del café. Nos estimula, nos activa y es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria. Uno de los grandes beneficios de tomar café que es que nos ayuda a estar más despiertos, atentos y concentrados a lo largo del día. 

3. AYUDA A LA PÉRDIDA DE PESO

La cafeína acelera la termogénesis, un proceso metabólico del organismo que ayuda a quemar mayor cantidad de grasa.

El café es útil para ayudar a perder peso, pero siempre como complemento a una dieta equilibrada y rica en productos vegetales y la práctica de ejercicio físico. Además, en estos casos debemos consumir café solo, sin azúcar ni leche. 

4. ES BUENO PARA EL CORAZÓN

El café protege frente a enfermedades coronarias. El café se ha asociado tradicionalmente a un mayor riesgo de enfermedades del corazón debido al efecto estimulante de la cafeína. Lo cierto es que no solo no es peligroso, sino que beber café es bueno para el corazón e incluso lo pueden tomar algunas personas hipertensas, ya que su efecto sobre la hipertensión no es tan importante como se suponía en el pasado.

× ¿Te ayudo con el pedido?