REMEDIOS CASEROS CON CAFÉ
- Remedio con café para oscurecer el pelo:
Verter 3 cucharadas de café en polvo (no descafeinado ni instantáneo) en 1 1/2 litro de agua que esté hirviendo y dejar refrescar. Filtrar y aplicar, aún caliente, sobre el cabello. Este remedio oscurece el cabello que ya es oscuro de naturales. No usar en cabellos rubios o claros.
- Remedio con café para quitar las estrías:
Triturar un 1/4 de taza de café hasta que quede bien pulverizado. Luego mezclar con suficiente aceite de ricino hasta que quede como una pasta. Aplicar sobre la zona afectada mediante suaves masajes circulares varias veces al día.
- Remedio con café para la celulitis (1)
Moler un puñado de semillas de café hasta reducirlo a polvo y luego mezclar con un poco de agua. Frotar, con movimientos rotatorios, con un cepillo de esponja de luffa las áreas con celulitis.
- Remedio con café para la celulitis (2)
Mezclar 1/4 de taza de café molido y 1 cucharada de aceite de oliva. Extender, a modo de cataplasma sobre un paño y, luego, aplicar sobre el área afectada. Cubrir con un plástico por 10 minuitos, limpiar y dase una ducha de agua caliente. Efectuar este remedio dos veces por semana.
- Remedio con café para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes:
Colocar 2 cucharadas de café finamente molido, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de yogur y mezclar hasta lograr una pasta. Aplicar sobre las mejillas con los dedos. Dejar puesta de 15 a 20 minutos. Luego retirar con agua tibia. Repetir dos veces por semana.
- Remedio con café para el acné
Remojar, por unos minutos, 50 g de granos de café en 1/2 de taza de agua que esté hirviendo. Aplicar los granos húmedos sobre un lienzo o tela de algodón y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada por el acné.
- Remedio con café para un bronceado rápido y saludable
Hacer con 1/2 taza de café y un poco de agua una pasta y pasar por la piel. Dejar puesta durante 15 minutos y después retirar con agua fresca. Este remedio además de bronceador y exfoliante natural.