Condiciones de uso

Condiciones Generales de Compra on-line

1.- Objeto

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la adquisición de todos los productos y servicios ofrecidos por CAFES CAVITE, S.L.  (en adelante “Cafés Cavite") a sus clientes a través del sitio web https://www.cafescavite.es

Estas condiciones generales están complementadas por las Condiciones  Legales de Uso, el Aviso Legal de la web de Cafés Cavite y la Política de Privacidad de Cafes Cavite que el cliente puede consultar en la propia web, y que se hallan aquí transcritas.

La utilización de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios que ofrece la misma implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del usuario de todas y cada una de las Condiciones Legales de Uso y Condiciones Generales de Compra aquí recogidas así como el Aviso Legal de la web  de Cafés Cavite (“Aviso Legal”), la Política de Privacidad de Cafés Cavite,  y en su caso, las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos y servicios. El usuario se compromete a leer atentamente las condiciones generales de  compra cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, dado que las mismas pueden haber sido objeto de modificación desde la última vez que accedió. Al final de las mismas se publicará la fecha de la última actualización con el fin de informar sobre la versión que sea de aplicación a partir en dicho momento.

2. Naturaleza de la tienda virtual

Los productos y servicios de nuestra tienda virtual están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos y servicios está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con Cafés Cavite, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.

3. Operativa del Servicio de Compra

3.1.-  Gama de productos y aplicación de precios de Cafés Cavite

Cafés Cavite ofrece un amplio y variado surtido de Cafés en grano y molidos así como otros productos de alimentación y complementarios, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.

La mayoría de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual se muestran meramente a efectos descriptivos. En consecuencia, es necesario tener presente que los productos finalmente entregados pueden variar respecto a las fotografías publicadas.

Cafés Cavite garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega. Los precios del servicio de compra incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

Los productos, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Los precios de la tienda online son aplicables exclusivamente a las compras realizadas en dicho canal de venta. 

Cafés Cavite se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

3.2 Preparación y entrega de los pedidos

Cafés Cavite garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en el portal, si bien, puntualmente, puede producirse alguna falta de disponibilidad en el momento de efectuar el pedido. En caso de darse esta circunstancia, Cafés Cavite contactará a la mayor brevedad con el cliente para informarle y ofrecer una solución al respecto.

3.3 Entregas y devolución de pedidos

3.4.1 Entregas

Existen distintas modalidades de entrega de los pedidos, cuya cobertura y disponibilidad puede ser consultada por los usuarios con carácter previo a la compra.

El reparto a domicilio permite entregar el pedido donde el usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura. Las entregas se realizarán en horario comercial de lunes a viernes excepto días festivos tanto nacional, autonómico como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función del reparto.

El reparto a domicilio se hace mediante nuestra flota de vehículos garantizando Cafés cavite al cliente la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad.

3.4.2 Condiciones de entrega

En el momento de la entrega, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

Cafés Cavite no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

3.4.3 Gastos de servicio

Los gastos de entrega  irán en relación a la provincia y la cuantía del pedido.

 3.4.4 Calidad

Cafés Cavite garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos que afectan a nuestro catálogo de cafés con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y posterior tostado, envasado y transporte hasta su hogar. Con ello certificamos la máxima calidad del café que comercializamos. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros cafés  conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.

3.4.5 Devoluciones

Dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa a los Usuarios que los productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, podrán devolverse siempre y cuando la devolución se produzca dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega. Asimismo, en el resto de productos, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la entrega del producto al usuario.

Para poder aceptar una devolución, el producto deberá conservarse en su embalaje original, encontrarse en las mismas condiciones en que fue entregado y aportar el correspondiente ticket de compra.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de Cafés Cavite mediante correo electrónico comercial@cafescavite.es

3.5 Formas de pago

 Para el pago del precio de los bienes comprados y de los eventuales gastos de envío -los cuales aparecerán en pantalla durante el proceso de compra-, Cafés Cavite garantiza la total seguridad de las transacciones de sus clientes, poniendo a su disposición los actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

Cafés Cavite ofrece distintas alternativas:

a) Pago con tarjeta (Visa, MasterCard, Eurocard, Tarjeta 6000, Acces,…)

El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que el centro de pago bancario otorgue su conformidad al medio de pago y autorice la transacción. Si esto no sucediera, el pedido será automáticamente anulado.

Cafés Cavite no almacenará ningún dato de la tarjeta cuando el usuario seleccione la opción de guardar dichos datos para futuras compras, pues toda la información se almacenará en el centro bancario que gestiona la pasarela de pago, garantizando de este modo la máxima seguridad y confidencialidad de los datos.

 4. Confirmación de la Compra

Una vez finalizada su petición de pedido le aparecerá la hoja de confirmación de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, Cafés Cavite le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.

5.- Protección de Datos de Carácter Personal

La protección de los datos personales de sus clientes y de terceros es una de las preocupaciones de Cafés Cavite. A efecto de preservar y garantizar la privacidad, Cafés Cavite le informa que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

Cafés Cavite le informa que los datos facilitados por usted serán incorporados en un fichero del cual es responsable CAFES CAVITE, S.L.

El usuario debe  completar el formulario de registro pues, en caso contrario, Cafés Cavite no podrá prestarle los servicios que se ofrecen en el portal. El usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.

El usuario consiente y autoriza a Cafés Cavite a almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados con las finalidades siguientes: (i) poderle prestar el servicio de venta a domicilio o recogida en tienda así como el resto de servicios a los que tendrá acceso a través de nuestro portal (ii) remitirle información, técnica, comercial o publicitaria sobre nuestros productos, servicios o eventos La Sirena, (iii) enviarle encuestas o formularios sobre nuestros productos, servicios o relacionados con el sector alimentación. iv) realizar estudios de mercado, elaborar perfiles de compra  a fin de aplicar ventajas y ofertas relacionadas con su condición de socio/a. El usuario consiente en qué dicha información pueda serle remitida tanto vía ordinaria como telemática.

El usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando un e-mail a admin@cafescavite.com, indicándonos nombre completo y DNI.

6.- Sugerencias, quejas y reclamaciones

Cafés Cavite está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia, queja o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Cafés Cavite a través de la dirección electrónica comercial@cafescavite.com

Las hojas de reclamación están a disposición de los Usuarios. Si desea que le enviemos una hoja oficial de reclamación puede solicitarla.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos que la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

7. Ley Aplicable

Estas condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

La aceptación de estas condiciones generales por parte del cliente es condición previa indispensable y obligatoria, para que se pueda beneficiar de los distintos servicios. El usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído íntegramente y aceptado las condiciones generales de acceso y uso de los distintos servicios.